X Concurso O correo de San Valentín

 






Con estas garimosas e tenras palabras, os alumnos e as alumnas de secundaria celebraron a Semana do amor e da amizade. 
                                                            
                                                                            Grazas, de corazón


Se podía oler el suave aroma del café en los alrededores. Su brillante pelo se movía con el ligero viento parisino. En su vestido de lunares, y bolso y zapatos rojos, se veía su entusiasmo por la época del amor. Nada me hacía más ilusión que tomarme un café con crema con ella, después de tanto tiempo. Sabía que nada sería como antes. En cuanto le confesara mi amor, todo cambiaría. Podríamos pasar de ser buenos amigos a ser desconocidos en el hipotético caso de que dijera que no sentía lo mismo. Pero nada me importaba ya.

Era primavera, la época de las flores y una flor como ella se veía más bella que nunca. Sabía que sería arriesgado, pero estaba preparado. El café se acababa y no se lo había dicho aún. Finalmente, con miedo, me atreví. Le dije que ella me alegraba los días de lluvia, que era mi luz en la oscuridad, que ella me complementaba en todos los sentidos y formas posibles. Perpleja, se quedó callada unos instantes y dijo...




Benquerido Chi:

Dende o máis profundo da miña alma, este tan marcado día cho digo: quérote.

Cos teus louros e roxos cabelos, cos teus trazos tan distintivos e elegantes,
cos teus ollos verdes e profundos. Que lindo es, meu gatiño.

O que rabuña o sofá e namora as gatas do lugar. Dende o día que te acollín,
souben que eras o único e especial. Compañeiro leal.

Rabuñador profesional, con carácter cando queres. Rei do Sol, amo da Lúa.

Quérote, Chi, meu gatiño especial.

Con todo o cariño do mundo.



LOVE

Is something special,
but not artificial.
And is always above.
Nature teaches us to love.

If it was my last day on earth,
I would live it with mirth.
I need to see birds and buzzing bees,
to seek all the streets, each green tree.

The birds sing,
fill the morning with joy.
In the park the dogs are playing,
and mothers walk with her boy.

And why we would waste our time?
We must laugh, hugh and talk.
Let´s start with the prime.





El gran marinero

Te quiero, papá, mi gran marinero;
aunque estés en los mares 
y pasemos poco tiempo.

Aunque siempre nos enfademos
por quién tiene que bajar al perro.

Eres luchador como un tiburón,
y amoroso como un oso.

Tienes ojos azules
como el cielo despejado.
Cuando lo paso mal,
tú siempre estás a mi lado.

Eres muy valiente
y aguantas el daño.
Cuando navegas días,
me parecen años.

Donde estés navegando,
en nuestro hogar
te estaré esperando.





Comentarios

Entradas populares de este blog

O correo de San Valentín 2024

Lecturas para o verán